Revista
El Instituto Brasileño de Cultivo del Olivo - IBRAOLIVA, participó el pasado 14 de octubre en la 2ª Reunión Técnica de la Cultura Oliveira que tuvo lugar en Canguçu (Rio Grande do Sul, Brasil). Durante el encuentro, los temas principales que centraron el evento fueron el turismo y la producción de olivo con paneles técnicos y actividades de campo .
Cómo informa AgroUrbano, el objetivo de la reunión técnica relativa al olivo, se centró en incentivar y promover su cultivo en esta zona, a través de la unión de toda la cadena productiva del olivar y la agricultura local, además de ofrecer información técnica tanto para iniciar el cultivo del olivo como para mejorar proceso de siembra de este cultivo.
En el eje del turismo, técnicos y miembros del comercio turístico local y regional trataron el tema de la integración en sus actividades de la producción de aceite de oliva, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las actividades integradas en agricultura y turismo y la creación de un nuevo producto regional como ruta turística especializada en la olivicultura braseileña.
El presidente de Ibraoliva, Renato Fernandes, recordó el avance del olivar en el estado de Rio Grande do Sul, pero destacó que el avance se da con calidad. Y destacó que “Hoy, Rio Grande do Sul tiene cerca de 7.000 hectáreas plantadas. En 2019, tuvimos una cosecha con 240.000 litros de aceite de oliva. Luego una caída en la siguiente cosecha. Y ahora volvemos, en la última cosecha, con 202 mil litros. En todo momento, RS avanza en la plantación de olivos, pero avanza con la calidad, avanza en la condición del aceite de oliva premium, siempre clasificado entre los mejores aceites de oliva del mundo. En los últimos dos años, fueron más de 300 premios". Además, Fernandes, puso a disposición de los productores el apoyo del Ibraoliva.