Revista
El martes 30 de noviembre la Denominación de Origen Sierra Mágina presentó sus Aceites de Oliva Virgen Extra en “La Comunal”, la tienda que la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero tiene en Madrid. Se trataba de la primera vez que una Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida realizaba una acción similar en esta entidad, lo que supone una importante oportunidad para promocionar los aceites de la comarca en la capital y en una institución tan significativa. Además la ubicación de La Comunal es ideal para que los #aove puedan ser accesibles a muchos consumidores.
En la presentación participaron el gerente del Patrimonio Comunal Olivarero Iñaki Benito, el Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, Vicente Azpiarte y el Secretario de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Jesús Sutil, que dió a conocer la figura de calidad diferenciada como tal, destacando sus peculiaridades y la excepcionalidad de sus aceites de alta montaña.
Asimismo, se cataron algunas marcas inscritas al Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina presentes en “La Comunal”, como “Dominus”, “Sagaz”, “Señorío de Camarasa” y “Trujal de Mágina” que acudieron personalmente a presentar sus marcas, y se realizó un maridaje.
En dicho evento participaron a periodistas, cocineros e influencers de Madrid que pudieron degustar el excelente Aceite de Oliva Virgen Extra de recolección temprana elaborado este año y convertirse en embajadores del mismo.
La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero es una institución que tiene como objetivo garantizar la máxima y mejor explotación del sector olivarero español y que colabora en la defensa, promoción y gestión de los intereses colectivos de todos aquellos que conforman este importante sector de nuestra economía. Desde su tienda “La Comunal” pretenden acercar las características y las bondades del aceite de oliva virgen extra al consumidor.