Revista
La compañía Terraverne, fundada recientemente por un grupo de olivareros con almazara en la localidad malagueña de Teba, ha lanzado al mercado una gama de aceites de oliva virgen extra (AOVE), de cosecha temprana, bajo la marca 555, en alusión a la altitud en la que se encuentran los olivares que aportan un aceite singular por su carácter serrano a la vez que influenciado por la proximidad al mar.
Terraverne ha presentado las tres variedades, picual, arbequina y hojiblanca, que componen su gama de primera cosecha de AOVE temprano, de la que se comercializarán unas 8.000 botellas de cada una de ellas. Estarán disponibles al público en su tienda online y física, en comercios especializados como las oleotecas de Sevilla y Córdoba, así como en supermercados, próximamente.
El gerente de la empresa, Andrés García, ha destacado “el empuje con que nace esta marca en la que confluyen la pasión por la excelencia de los socios de Terraverne, todos ellos profesionales de alta cualificación relacionados con el mundo de la agricultura, y la singularidad del oro verde de Teba y comarca, de larga tradición olivarera, que produce este aceite de costa y sierra a la vez, de excepcional calidad”.
Para la producción del aceite temprano 555, Terraverne dispone de alrededor de mil hectáreas de olivar, repartidas en más de medio centenar de fincas próximas a la almazara, lo que permite realizar una minuciosa selección de la mejor aceituna existente en cada uno de los terrenos y olivares.
Las enormes posibilidades de elección de la mejor aceituna existente en cada momento, seleccionada previamente de forma minuciosa de entre las fincas de los siete socios integrantes de la marca, confieren al producto una calidad excepcional. A ello se une la profesionalización y cualificación implantada en la empresa en todos las procesos de recolección, producción, elaboración y comercialización de este aceite premium.