Revista
Mientras que los principales productores de queso y embutidos llevan a cabo en Francia una violenta ofensiva contra el Nutri-Score desde hace varias semanas, la AFEF (Sociedad Francesa de Hepatología) y la Sociedad Francesa de Salud Pública (SFSP) han redactado una carta de apoyo para el que consideran parte esencial sistema de salud pública francesa. La carta dirigida al Primer Ministro, Emmanuel Macron y a los ministros encargados de Sanidad, Agricultura y Alimentación, Economía y Hacienda y Asuntos Europeos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de más de 850 científicos y profesionales de la salud franceses.
Movilización anti-Nutri-Score en Francia
La movilización anti-Nutri-Score de grandes grupos industriales lamentablemente ha encontrado el apoyo de varias figuras políticas, desafiando los grandes desafíos de salud pública a los que Francia se enfrenta cada vez más, como la obesidad, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes.
Las 42 organizaciones firmantes de esta carta, quieren mostrar su total apoyo a Nutri-Score y advierten sobre los riesgos de un paso atrás en relación con el proyecto de la Comisión Europea para hacer obligatorio un logotipo nutricional para todos los alimentos para fines de 2022.
En un momento en el que Francia está a punto de asumir la presidencia del Consejo de la Unión Europea, las organizaciones impulsores de esta carta de apoyo, consideran necesario poder contar con el apoyo incondicional del gobierno francés en la promoción de esta herramienta que se ha convertido en imprescindible para la salud pública francesa.