Revista
Las aceitunas de mesa son una de las mejores tarjetas de presentación de nuestra despensa en el mundo entero. España es el primer productor en todo el planeta del fruto del olivo. Nuestro sector ha consolidado esta posición de liderazgo a lo largo de los años, tanto a nivel de cantidad como de la calidad del producto comercializado internacionalmente.
Encumbrar el olivar al primer puesto global y mantenerlo ahí es posible porque una referencia como Aceitunas de España es símbolo de calidad y confianza. Uno de los secretos que abren las puertas de medio mundo a las aceitunas es que en su interior se encuentran los cuatro sabores básicos (dulce, salado, ácido y amargo). Esta característica, tan poco habitual en el mundo alimentario, eleva exponencialmente las posibilidades de combinación de las aceitunas con cualquier tipo de alimento o bebida. Desde la tapa hasta el postre, en todas las elaboraciones hay una aceituna que puede encajar.
Una puerta abierta a la creatividad y al saber hacer de los chefs. A través de #ElRetoDeLaAceituna, la gastronomía y las principales variedades de este fruto han sumado sus fuerzas y su excelencia en la creación de Aceitunas de Autor. Una nueva forma de disfrutar un alimento que lleva miles de años siendo un pilar esencial de la Dieta Mediterránea.
Sergi Arola, uno de los cocineros con mayor trayectoria profesional de los fogones españoles, ha aportado su particular forma de entender la reinvención de las aceitunas en clave de alta cocina. Actualmente afincado en Chile, ha condensado en sus aceitunas gastronómicas lo mejor del mar, de la montaña y de las despensas de allí y de aquí. El resultado son unas Aceitunas de Autor que suman a la excelencia propia de la variedad Manzanilla el refinamiento de la langosta o la intensidad de los ajíes latinos.