Revista
Alfa Laval, compañía sueca especializada en soluciones para la industria del aceite de oliva, ofrece un soporte personalizado para todos los equipos de la línea, abarcando todas las etapas del proceso de molienda: molturación, batido, extracción y clarificación final, ayudando incluso en el procesado de subproductos. En la fase de puesta en marcha da formación al personal de la almazara, para garantizar que todo funciona adecuadamente tras la instalación.
Alfa Laval Iberia ha ampliado su presencia en la península ibérica mediante el aumento y consolidación de su red de Colaboradores y Servicios Técnicos Autorizados. El objetivo es continuar ofreciendo un servicio cercano, ágil y accesible para lograr la excelencia en el funcionamiento de los equipos.
Todos sus centros de servicio autorizados están atendidos por técnicos locales experimentados que conocen las circunstancias únicas de su mercado Recientemente, se ha incorporado a la red de servicios técnicos autorizados la empresa Tallers Pacs, en Villafranca del Penedés (Barcelona) con 50 años de experiencia en mantenimiento industrial.
La red de colaboradores está presente en Andalucía, Extremadura, Castilla la Macha, Levante, Aragón Cataluña y Portugal trabajando de forma estrecha y coordinada con la estructura técnica y comercial compuesta por profesionales altamente cualificados de Alfa Laval.
Centro de Servicio Vanguardista
Alfa Laval cuenta con un centro de servicio propio en Algete (Madrid) compuesto por equipos de última generación para el reacondicionamiento de decanters e intercambiadores. Dicho centro de servicio está orientado a la mejora continua en sus procesos, con una visión clara en aspectos de sostenibilidad como eficiencia energética o bajos consumos de agua y su reutilización.
El sistema Olive Oil Booster de Alfa Laval combina diferentes tecnologías para lograr resultados óptimos y aumentar la rentabilidad de las almazaras. El Olive Oil Booster es capaz de optimizar la producción de aceite garantizando a la vez una mejora considerable de la calidad del producto en comparación con la tecnología tradicional.