Revista
Un total de 20 candidaturas se han presentado al concurso FOLIVE INNOVA, confirmando así el buen momento de la innovación en el que se encuentra la industria del aceite de oliva.
Las dos empresas seleccionadas como ganadoras han sido ISR (Integración Sensorial y Robótica SL), empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de control de calidad y sistemas inteligentes aplicados al sector agroalimentario y CALPECH, empresa dedicada a la producción de nanopartículas de hierro para soluciones ambientales.
Ambas empresas tendrán un espacio destacado en la agenda de ponencias de #FOLIVE2022 donde nos presentarán sus innovadoras soluciones. Además, las empresas MOA FoodTech, NUCAPS y BIOENTO también contarán con un espacio para presentarnos sus innovaciones durante el evento.
Jurado
El jurado compuesto por Antonio Iglesias de la compañía Endeavor, Sergio Fernandez Polo de Alfa Laval Iberia, Rubén Lahuerta de AINIA, Alfonso Manuel Montaño de CTAEX, Carmen Capiscol de Citoliva, Gregorio Blanco de la UCO, Alfonso López de ACESUR, Silvia López de DCCOP, Cristobal Gallego de Jaencoop y Diego Gallego del Grupo MIGASA, han sido las personas encargadas de valorar y seleccionar a las empresas ganadoras de FOLIVE INNOVA.
Según nos comenta Sergio Fernández Polo, Director de Marketing del Sur de Europa en Alfa Laval “El nivel de las empresas participantes ha sido elevadísimo, y me alegra ver que van dirigidas a problemáticas afines a otros sectores: automatización, robótica, big data, digitalización, nuevas proteínas, escasez de agua, economía circular y valorización de residuos por poner algunos ejemplos”.