Revista
Con el punto de partida en el conocimiento de los efectos de la recolección temprana en olivar ecológico y en la percepción de los consumidores españoles respecto del AOVE, los profesionales de Strategik B&M Consulting, acompañados por la Experta en AOVE y Doctora en Farmacia Brígida Jiménez, han propuesto las estrategias más eficaces para encontrar en el mercado del AOVE la deseada armonía entre el valor añadido y rentabilidad del negocio en una de las jornadas que se desarrollarán bajo el lema “AOVE, el equilibrio en el valor añadido” en todo el territorio andaluz.
Celebrado en el hotel AC Córdoba, el evento ha contado con la presencia de más de 35 asistentes, en su mayoría, profesionales del sector, pero también personalidades de distintas esferas quienes, tras las ponencias de la Dra. Brígida Jiménez y José Miguel Bernal, han intercambiado opiniones y sensaciones sobre los pasos que se deben seguir para alcanzar este equilibro en el AOVE.
La jornada inició con la intervención de la Dra. Jiménez, que expuso las ventajas de una recolección temprana de los olivares, así como los grandes beneficios que ello conlleva. A continuación, se establecieron las principales dependencias de estas ganancias y las características que definen al consumidor español, un perfil muy específico y siempre fiel en lo que a hábitos de consumo de aceite se refiere.
Seguidamente, tras un análisis pormenorizado de los resultados y conclusiones del reciente estudio elaborado por la propia Strategik B&M Consulting a más de 400 consumidores españoles, Bernal propuso las claves para un óptimo posicionamiento en el mercado, tomando como base la referencia de las estrategias de los grandes actores marquistas que operan en el mercado para establecer la relevancia y prioridad del proceso de construcción de marca a través de las principales claves del Branding y la necesidad de hacer uso de “sensaciones, experiencias e ideas” que calen en el consumidor.
Por último, Bernal concluyó con la mirada hacia los procesos de gestión empresarial donde, hoy en día, es fundamental contar con herramientas digitales y de automatización que garanticen la buena marcha del negocio en el ámbito del aceite gracias a una adecuada toma de decisiones estratégicas basada en datos reales.