Revista
Alfa Laval ha firmado un contrato de compra de Desmet, empresa del Grupo Desmet Ballestra, referente mundial en ingeniería, plantas de procesamiento y tecnologías de aceites vegetales y biocombustibles. Con esta compra, Alfa Laval reforzará su posición en el sector de las energías renovables y completará su oferta para el proceso de aceites vegetales. Se espera cerrar la operación el segundo trimestre de 2022.
Con sede en Bruselas (Bélgica), Desmet cuenta con unos 1.000 empleados en Europa, India, Sudeste Asiático, Norteamérica y Latinoamérica. En 2021 esta empresa perteneciente al Grupo Desmet Ballestra tuvo una facturación de unos 300 millones de euros. La compra incluye las unidades operativas y marcas de Rosedowns y Stolz. Actualmente, el Grupo Desmet Ballestra es propiedad de Financière DSBG y está controlado en última instancia por Kartesia y Farallon.
La empresa, que funcionará como una entidad independiente de la División de Alimentación y Aguas de Alfa Laval, reforzará la posición de Alfa Laval en los sectores de aceites vegetales, biocombustibles y proteínas de origen vegetal y animal destinadas a la alimentación humana y animal. El acuerdo de compra se cerrará en el segundo trimestre de 2022. Esta operación tendrá un efecto positivo en las ganancias por acción y apenas afectará el margen EBITA de Alfa Laval.
Según Tom Erixon, presidente y CEO de Alfa Laval, "la compra encaja perfectamente en nuestra oferta de soluciones especializadas para aumentar tanto el rendimiento como la calidad del producto final de los clientes. Nos aportará conocimiento y experiencia para desarrollar futuras innovaciones en el sector de los alimentos, los piensos y los biocombustibles y nos dará mayor capacidad en la transición hacia los combustibles renovables".
Philippe Bayet, presidente de Desmet Ballestra Group, añade: "Estoy orgulloso de haber contribuido al desarrollo de innovaciones sostenibles y ahora estoy encantado de que Desmet, Rosedowns y Stolz se unan a Alfa Laval. Juntos consolidaremos nuestro liderazgo mundial en el sector de los aceites y las grasas y seguiremos dando servicio a los clientes en todo el mundo."