Revista
La Asociación Nacional de Empresas para el Fomento de las Oleaginosas y su Extracción (AFOEX) ha renovado sus órganos de gobierno en una reciente asamblea general, consolidando su liderazgo en el sector de la modulación y refino de oleaginosas en España.
Como parte de esta renovación, Enrique Cabello, representante de Cargill, ha sido nombrado presidente de la asociación, tras haber desempeñado anteriormente el cargo de vicepresidente. Acompañándole en la directiva, Andrés Martín (Elian) ha sido designado vicepresidente, sumándose a Miguel Marín (Deoleo), quien continúa en su rol dentro de la vicepresidencia de la organización.
La asamblea también ha sido un marco para homenajear a José María García, presidente saliente, en reconocimiento a su destacada contribución a la consolidación de este sector estratégico. Su liderazgo ha sido clave en el desarrollo de la industria y en la representación de los intereses del sector ante los diferentes organismos nacionales y europeos.
Trayectoria de los nuevos directivos
Enrique Cabello es licenciado en Ciencias Químicas y ha cursado programas de negocios en prestigiosas instituciones como INSEAD (París), ESADE e IESE (Barcelona). Con una amplia trayectoria en el trading y las commodities, ha ocupado distintos cargos en el sector a nivel nacional e internacional. Actualmente, es director regional del negocio agrícola de Cargill para el Sur de Europa y África Subsahariana.
Por su parte, Andrés Martín, nuevo vicepresidente, es director general de Elian Barcelona y cuenta con más de 28 años de experiencia en el agronegocio, habiendo desempeñado funciones de responsabilidad en mercados como España, Europa, Sudamérica y Estados Unidos.
Desafíos y objetivos de la nueva junta directiva
La nueva directiva de AFOEX enfrentará retos clave para la industria, entre los que destacan:
Con esta nueva junta directiva, AFOEX reafirma su compromiso con el desarrollo del sector oleaginoso en España y la defensa de sus intereses en el ámbito europeo e internacional.