Revista
GEA, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas para la industria del aceite de oliva, ha asumido un nuevo y ambicioso proyecto en Arabia Saudí: la ampliación y modernización de la almazara de Al Jouf Agricultural Development Company (JADCO), ubicada en la finca de olivos de una sola linde más grande del mundo. Reconocida con un récord Guinness, la finca de JADCO cuenta actualmente con más de 5 millones de olivos en cultivo intensivo y superintensivo, distribuidos en una superficie de 600 km² en la región de Al Jouf, al norte del país.
Este proyecto, que permitirá que la almazara de JADCO aumente su capacidad de procesamiento de 500 a 1.200 toneladas diarias de aceitunas, consolida a GEA como proveedor líder de equipos de extracción de aceite de oliva en Arabia Saudí y como socio estratégico para las cuatro almazaras más importantes de la región.
Tecnología avanzada y automatización para una producción máxima
GEA lidera la modernización de JADCO con su tecnología de extracción de aceite y separación centrífuga de última generación, y proporciona soluciones de automatización integral en la planta. Además de mejorar la eficiencia de procesamiento, el proyecto incluye la instalación de dos líneas de limpieza y recepción de aceitunas, tolvas de almacenamiento de hasta 450 toneladas, dos deshuesadoras y un sistema de calefacción, entre otros componentes.
En la primera fase, recientemente completada, GEA ha implementado la primera línea de extracción con el sistema Olivemaster CF 7000 y la centrífuga VSE 70, alcanzando con éxito los objetivos de rendimiento establecidos. Esta modernización permite a la almazara responder a la creciente demanda en un país donde la industria oleícola está en expansión, y donde GEA ha apostado por ofrecer componentes de alta calidad y soluciones que optimicen la producción con un bajo consumo de agua.
El sector oleícola está en continuo crecimiento en Arabia donde existe un gran interés por la producción de aceite de oliva, de ahí que GEA Iberia haya hecho una importante apuesta por este país. En definitiva, GEA ayuda a la industria del aceite de oliva con componentes de calidad demostrada en todas las fases del proceso y soluciones para una producción y calidad máximas, además del consumo mínimo de agua.