Revista
El laboratorio portugués Labiagro se integra en el Grupo AGQ Labs, formando una nueva entidad operativa bajo la marca AGQ Labiagro. Esta alianza permitirá ofrecer una gama más amplia y diferenciada de servicios para el sector agroalimentario en Portugal, combinando la experiencia y el conocimiento local de Labiagro con los avanzados métodos y tecnología de AGQ Labs.
Con más de dos décadas de experiencia en el mercado portugués, ambas empresas han decidido unir fuerzas para operar a través de una única empresa: AGQ Portugal SRL. La Executive Manager de Labiagro, Margarida Pinto, destacó que este paso "permitirá a Labiagro sumar a sus capacidades actuales la amplia gama de servicios de ensayo e inspección de AGQ Labs". Pinto afirmó que con esta integración "se creará la oferta de valor más atractiva para la cadena de valor agroalimentaria portuguesa".
Por su parte, Arantxa Benito, gerente general de AGQ Labs Iberia, subrayó la relevancia de asociarse con una empresa como Labiagro, que cuenta con una sólida trayectoria y una excelente reputación en el mercado portugués, gracias a la calidad y rigor de sus servicios.
Una oferta más amplia y especializada
La nueva entidad, AGQ Labiagro, proporcionará una oferta más amplia de servicios en control de calidad y seguridad alimentaria, con un enfoque especial en el análisis de residuos de plaguicidas, en el cual AGQ Labs es líder en España. Además, la compañía reforzará la línea de microbiología existente en Labiagro y añadirá nuevos análisis fisicoquímicos y de contaminantes, cumpliendo con los más altos estándares regulatorios.
Labiagro también complementará su oferta actual con los servicios agronómicos especializados de AGQ Labs, destacando el seguimiento nutricional de cultivos, así como análisis de suelo, agua, muestras foliares y fertilizantes. Este servicio será clave para mejorar el rendimiento agrícola, cumpliendo con los requisitos de sostenibilidad y eficiencia que demanda el sector agroalimentario.
El centro de producción de AGQ Labiagro se mantendrá en las instalaciones de Labiagro en Oeiras, que serán equipadas con tecnología de última generación y nuevos métodos analíticos para ofrecer un servicio más completo y avanzado a sus clientes.