Revista
Unaproliva, laboratorio con sede en Jaén y establecido en 1994, ha consolidado su posición como uno de los principales laboratorios de referencia en España para el sector del aceite de oliva, aceitunas, grasas vegetales y sus derivados. Reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (COI) tanto en análisis fisicoquímicos como en análisis de contaminantes, Unaproliva se destaca por su especialización y su papel crucial en los controles de calidad a lo largo de la cadena de valor del aceite de oliva, desde la producción hasta la distribución.
Mariola Gómez, directora del laboratorio y socia fundadora de Unaproliva, ha expresado su entusiasmo por la integración de la empresa en el Grupo AGQ Labs, lo que representa una importante proyección internacional. Esta alianza estratégica permitirá a Unaproliva expandir su alcance hacia mercados donde el aceite de oliva es un componente clave, como Túnez, Italia, Portugal, Marruecos, Chile, Argentina y Estados Unidos.
Por su parte, Manuel José García, CEO de AGQ Labs, señaló que esta operación es parte de la estrategia de AGQ Labs de buscar especialización en nichos específicos. La incorporación de Unaproliva fortalece la red de laboratorios de AGQ Labs, enriqueciendo su experiencia en el análisis de calidad y pureza del aceite de oliva.
Arantxa Benito, directora general de AGQ Labs en España, aseguró que Unaproliva continuará brindando servicios desde su laboratorio y oficinas en Jaén, ahora con la capacidad de ofrecer una gama más amplia de análisis gracias al catálogo de servicios de AGQ Labs, que incluyen servicios de inocuidad alimentaria, así como servicios agronómicos y ambientales.
Con una red de 20 laboratorios y alrededor de 1.200 profesionales, AGQ Labs opera en 30 países de Europa, África, América y Asia, desempeñando un papel vital en diversos sectores, desde la agricultura y la alimentación hasta la industria y la farmacia.