Revista
El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIA) ha dado un importante paso adelante en el apoyo a dos sectores estratégicos para la economía española: el vino y el aceite de orujo de oliva. En su 48ª reunión plenaria, el OIA ha aprobado las solicitudes de extensión de norma presentadas por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva.
Un nuevo impulso para el aceite de orujo de oliva
Por su parte, la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva ejecutará, entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2029, un conjunto de acciones estratégicas para:
En la distribución de los recursos, un máximo del 75% se destinará a la comunicación y promoción del aceite de orujo de oliva, mientras que hasta el 35% se dedicará a estudios y seguimientos de mercado. Un 10% se reservará para labores de coordinación y control.
Este apoyo permitirá a la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva realizar actividades de promoción del aceite de orujo de oliva, mejorar la información y conocimiento sobre los mercados y realizar programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios, durante las campañas 2024/2025, 2025/2026, 2026/2027, 2027/2028 y 2028/2029.
El OIA, un motor para el sector agroalimentario español
El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias juega un papel fundamental en el impulso de la competitividad y el desarrollo sostenible del sector agroalimentario español. El apoyo a las extensiones de norma para el vino y el aceite de orujo de oliva, así como la ampliación del reconocimiento de Avianza, son ejemplos concretos del compromiso del OIA con el sector.