Revista
El miércoles 20 de diciembre, el personal del COI y otros amigos de la institución se reunieron para despedir al director saliente, Abdellatif Ghedira, agradeciéndole su pasión y su arduo trabajo desde que asumió su cargo de director ejecutivo en 2016. Entre innumerables hitos, tanto el personal como los países miembros del COI coinciden en que su trabajo dedicado y su espíritu resiliente ayudaron a mejorar la reputación de la organización intergubernamental. Bajo su liderazgo, la familia del COI dio la bienvenida a veinte nuevos miembros que ahora se han adherido al Acuerdo Internacional de las Naciones Unidas sobre el Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa.
Durante la ceremonia de despedida, el director Ghedira agradeció al personal por su trabajo perseverante y les recordó que un director sólo tiene éxito si el equipo que lo respalda trabaja como uno solo. Félix Madrid, jefe de la Unidad de Asuntos Financieros y Administrativos, reconoció la apasionada e inquieta devoción de Ghedira por el COI, agradeciéndole en nombre de todo el personal. Jaime Lillo, que asumirá el cargo de director ejecutivo dentro de una semana, también agradeció al dirigente tunecino su diligencia y su amistad, regalándole un mapa que representa las capitales de Madrid y Túnez en una sola. A su vez, Ghedira ofreció a todos los miembros del personal un olivo plateado con piedras duras de color oscuro para conmemorar su viaje juntos.
En una solemne ceremonia de clausura, el director saliente y el resto del personal del COI plantaron juntos un olivo en el Jardín de la Paz de la Organización, un testimonio simbólico de su inquebrantable dedicación a la organización intergubernamental y una encarnación viva de su legado perdurable.