Revista
El patronato de Citoliva, presidido por Esteban Momblán, ha celebrado la reunión ordinaria de diciembre, donde se destaca que la fundación apostará dentro del área de servicios, como parte integral del plan de actuación, por consolidar el panel de cata COI como herramienta clave para evaluar y garantizar la calidad del aceite de oliva virgen.
Además, se ha adelantado que se van a introducir servicios pioneros, que incluyen la elaboración de informes de sostenibilidad, que marcan un hito importante en la contribución de Citoliva a las prácticas agrícolas éticas y sostenibles. La transferencia de conocimiento se consolida como otro de los pilares estratégicos del plan de actuación, conectando la experiencia acumulada con las generaciones futuras.
En el ámbito de la I+D+i, el presidente ha felicitado a la fundación por el éxito obtenido en la última convocatoria de Grupos Operativos, con la aprobación de cuatro proyectos en los que participa, que suman un presupuesto global de más de un millón de euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER),
A lo largo de la reunión, se ha destacado que se va a reforzar significativamente el área de proyectos, reafirmando el compromiso de Citoliva con la investigación y el desarrollo de vanguardia. Este impulso se traducirá en una expansión del conocimiento y de los recursos humanos dedicados a explorar nuevas fronteras en las técnicas agronómicas y de la calidad del aceite, así como en el desarrollo de productos saludables basados en el binomio aceite de oliva y salud en la industria oleícola española.
Al término de la reunión, Esteban Monblán ha asegurado que desde la fundación "continuará fortaleciendo la colaboración con el sector agroalimentario para desarrollar iniciativas innovadoras capaces de enfrentar los grandes desafíos de la transformación digital". Además, ha invitado a las empresas a sumarse a este emocionante viaje hacia la excelencia en la investigación oleícola.