Revista
Fertinagro Biotech e Hispatec hicieron pública en el marco del Foro DATAGRI su asociación estratégica centrada en una visión compartida de un futuro más sostenible y digital para la agricultura. Con este acuerdo ambas empresas son socios clave para impulsar la digitalización del asesoramiento técnico al agricultor, lo que permitirá una gestión más eficiente y sostenible de los insumos agrícolas, mejorando la productividad de los cultivos e incrementando la rentabilidad de los agricultores.
Fertinagro pone a disposición del sector MasCosecha4.0 con la voluntad de ofrecer el mejor asesoramiento técnico a sus agricultores y dar respuesta a las últimas tendencias legislativas que abogan por una agricultura más sostenible y digital a nivel nacional y europeo, como el SIEX y el Green Deal, ofreciendo esta herramienta adecuada al nuevo contexto tecnológico en el que se adentra el sector para simplificar y agilizar la comunicación entre asesores, distribuidores, agricultores y la administración pública.
MasCosecha4.0, el proyecto de digitalización de Fertinagro, explota el poder de los datos para hacer un uso más racional de los insumos y para aportar valor a todos los agentes implicados. Hispatec, pionero en la digitalización agrícola en España, es su partner tecnológico poniendo Efemis, el software integral de última generación para la gestión de la precosecha, a disposición de Fertinagro como plataforma para la puesta en marcha de MasCosecha4.0 y juntos poder ofrecer soluciones innovadoras que aumenten la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad de la agricultura.
La integración de la experiencia de Fertinagro y la tecnología de Hispatec permitirá una comunicación fluida entre los asesores técnicos y los agricultores. Un asesoramiento técnico basado en datos específicos de cada cultivo o explotación (clima, sanidad vegetal, tipología de suelo, etc.), que ayudará a optimizar su gestión y mejorar la eficiencia del uso de los insumos. Además, esta alianza permitirá el acceso a información detallada y en tiempo real, lo que facilitará la toma de decisiones y mejorará la precisión y eficacia de las soluciones ofrecidas.