Revista
Ante la incesante subida de los costes energéticos a la que se está viendo sometido el sector productor en los últimos años, Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, siendo sensible a la economía de las familias, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de ingeniería energética Intelec, con el objetivo de mermar la factura eléctrica de los socios cooperativistas.
El convenio, suscrito inicialmente por 12 meses, aunque con posibilidad de prorrogarse anualmente, la empresa de ingeniería se compromete a prestar una atención técnica especializada y personalizada. Además, Intelec garantiza que las dos primeras facturas de todos los socios cooperativistas que realicen la instalación de placas fotovoltaicas será de cero euros.
Además, la empresa ofrece el estudio detallado para el dimensionado de la planta fotovoltaica en la vivienda de los cooperativistas de manera gratuita, sin que ello suponga la obligatoriedad de llevar a cabo la instalación de las placas solares. Por tanto, el estudio se realizará sin coste para el socio de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, y los que finalmente apuesten por sumarse a la producción de energía limpia contarán con una financiación del 100%, con la garantía de que la cuota a pagar por la inversión más el consumo energético será menor a la cuota de la factura eléctrica por sí sola, y con un plazo de vencimiento de hasta 10 años. También, Intelec se encargará también de gestionar toda la documentación con la entidad financiera, así como todos los trámites para la puesta en marcha de la instalación o la gestión de posibles subvenciones.
El proyecto, que fue presentado por Intelec en la última edición de la feria Expoliva, de carácter novedoso, incluye un monedero virtual. Esto permite poder convertir los excedentes de energía de la planta solar fotovoltaica en euros. Así, la empresa se encarga de vender el sobrante energético que no consume el titular de la vivienda al mercado, y ese excedente traducido en euros se ingresa en un monedero virtual que podrá gastar cuando quiera, descontando el importe de las próximas facturas, pudiendo llegar a ser de cero euros.