Revista
La ONG Rastro Solidario se ha sumado al proyecto de la norma CAAE de Restauración Sostenible y lo hace a través de su iniciativa para la recogida de aceite usado en restauración. De esta forma, la organización que trabaja con personas discapacitadas contribuirá a una mejor gestión social y medioambiental de los establecimientos que se sumen a esta norma a través de la recogida del aceite que usen en sus cocinas.
El responsable del departamento de Seguridad Alimentaria, Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo, Francisco José Rivero, señala que desde CAAE y Restauranding -los impulsores de la norma- “damos la bienvenida a acuerdos como este, que dan valor añadido a la norma CAAE de Restauración Sostenible, como una de las normas que apuesta por alianzas fuertes y con valores humanos también para la sostenibilidad, ya que la sostenibilidad y la certificación real son el futuro”.
Carolina Márquez de Ávila, CEO de Restauranding, asegura que este tipo de acuerdos “son importantes, ya que van en la línea de colaboración institucional que establece la norma a nivel medioambiental. Además, el restaurante donde se recoja el aceite podrá elegir a qué entidad, ONG y organización social quiere que se derive la ayuda, participando activamente en la acción social”.
Por su parte, el director de la iniciativa Aceite Solidario, José Ramón Cuesta, se suma a los propósitos de CAEE y Restauranding destacando “la magnífica oportunidad que para el sector de la hostelería supone el que les ofrezcamos un doble impacto responsable: el medioambiental y el social”.