Revista
Ibraoliva mantiene el ritmo de presentación para la evaluación de sus aceites al Panel Sensorial por el Instituto Brasilero de Cultivo de la Oliva. El objetivo es evaluar el producto para la concesión del Producto Premium Origen y Sello de Calidad RS, iniciativa de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sict), en asociación con Ibraoliva. En la primera fase del Sello se evaluaron 83 muestras de aceite de oliva.
La entrega se realizó en la sede gaucha del Laboratorio Federal de Defensa Agrícola, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, en Porto Alegre (RS), que por primera vez realiza el análisis sensorial del Sello. Silvia Schumacher, coordinadora del sector olivo en Sict, dijo que la asociación tenía como objetivo reunir un grupo que sirviera como contratest del laboratorio y también podría proporcionar la necesidad del análisis para el Sello Premium.
El presidente de Ibraoliva, Renato Fernandes, aprovechó para conocer la estructura del laboratorio destinado a evaluaciones del aceite de oliva. Consiste en una sala donde se reciben las muestras y otra donde se celebra el Panel Sensorial. "El laboratorio LFDA representa para nosotros una certificación de la calidad del aceite de oliva producido en Brasil. Pone índices técnicos evaluados por expertos y también evaluados por el COI, Consejo Internacional del Petróleo. De esta manera, nos sentimos seguros, cómodos al saber que todo el aceite de oliva que se está comercializando, producido en nuestro país, podrá pasar rigurosas pruebas sensoriales, dijo el gerente.