Revista
Deoleo se fundó en 1955 en Bilbao como Arana Maderas, S. A. Herederos de la calidad y la tradición del pasado, en la actualidad sus valores corporativos sitúan al consumidor en el centro de todas las decisiones de la empresa, y al mismo tiempo, defiende la digitalización como el futuro evidente de la industria y como parte de su estrategia de innovación considerándola una herramienta imprescindible para alcanzar sus objetivos.
La envasadora prioriza la sostenibilidad defendiendo prácticas empresariales responsables y utilizan estas estrategias que velan por sus agricultores, por sus proveedores y por la tierra de la que dependen. Además, es considerada una empresa innovadora ya que ha introducido prácticas de fabricación digital que está elevando los estándares de la industria en todos los ámbitos, como la calidad, la eficiencia, la trazabilidad y la salud. El objetivo de Deoleo es conseguir que todas sus marcas más vendidas en España e Italia están certificadas con su riguroso protocolo de sostenibilidad.
Eficiencia e Innovación
Los valores corporativos de Deoleo sitúan al consumidor en el centro de todas las decisiones de la empresa. Considera que la innovación en las prácticas de fabricación es una pieza clave para mantener la confianza de sus clientes. Hoy en día, la transformación digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para alcanzar sus objetivos. Con la huella global de las operaciones de Deoleo, sus procesos recopilan ingentes cantidades de datos que requieren una precisión que permita mantener con facilidad los rigurosos estándares de calidad de la empresa. Sin el apoyo de la fabricación digital, gestionar esta información sería imposible.
La apuesta por la innovación digital
Para llevar a cabo este proceso de transformación digital en el proceso de fabricación, Deoleo ha recurrido a Siemens Digital Industries Software y Sothis, partner de Siemens. «En Siemens, hemos encontrado el valor, los conocimientos y las funcionalidades de un partner de categoría mundial que ofrece un nivel de asistencia inmejorable», explica Rafael Pérez de Toro, director general de Calidad de Deoleo. «También elegimos a Sothis, partner de Siemens, como nuestro proveedor de implementación. Para ello, nos basamos en su amplia experiencia y en su trayectoria demostrada. Fue todo un acierto».
Deoleo utiliza el software Opcenter™ Execution Process para la fabricación digital de Siemens. Opcenter Execution Process es un sistema de ejecución de fabricación (MES) que utilizan los principales fabricantes de bienes de consumo envasados, alimentos y bebidas, y productos químicos. Este software forma parte de Siemens Xcelerator, el portfolio completo e integrado de software, hardware y servicios. Ofrece eficacia y flexibilidad en la fabricación, al tiempo que proporciona los mayores niveles de calidad posibles.
Puede leer este artículo completo en el número 192 de Óleo.