Revista
La compañía navarra, Aceitunas Sarasa, referente en el mercado de aceitunas y encurtidos, ha colaborado con ITC Packaging como partner para mejorar el packaging de una de sus gamas de aceitunas y encurtidos: Market Sarasa.
La gama Market Sarasa, va dirigida a un consumidor que busca la experiencia de compra del mercado tradicional en los lineales de la distribución organizada, se presenta en formato tarrinas y los retos principales del proyecto eran mejorar la conservación del producto, la eficiencia industrial y la sostenibilidad.
Gracias al desarrollo de las etiquetas IML se han obtenido unos envases barrera que permiten conservar las propiedades organolépticas de las aceitunas y los encurtidos, manteniendo la barrera en toda la geometría del envase. Además, la etiqueta IML permite integrar el diseño de la marca en una tarrina 100% monomaterial y reciclable, mejorando el branding y la imagen de calidad.
Por otro lado, los envases han sido ecodiseñados para conseguir la mejor consistencia y funcionalidad empleando el mínimo de materia prima posible, consiguiendo unos nuevos formatos de pared fina fabricados con PP y reciclables mediante su depósito en el contenedor amarillo.
La gama está compuesta por 3 formatos con capacidades de 420, 600 y 850 ml que comparten la misma tapa. Los nuevos envases permiten una óptima industrialización al aguantar el proceso de pasteurización al que se somete el producto evitando las ineficiencias generadas por otras tecnologías de fabricación de packaging, ya que el envase ofrece una estabilidad dimensional y funcional que se adapta a las necesidades de las líneas automatizadas.