Revista
El pasado 17 de enero se reunió el comité organizador de FIMA, que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero de 2024. El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán Larrinaga quiso lanzar un mensaje de optimismo y de compromiso, para afrontar la nueva cita “con la mirada puesta en el futuro de los profesionales, y en la búsqueda de soluciones frente a los retos a los que se enfrenta el sector”.
Para está edición, el presidente del comité de FIMA 2024 es José Ignacio Vega, director general de CLAAS Ibérica, quién se suma a otros 35 miembros entre quienes se encuentran el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el gobierno de Aragón, ICEX, ANSEMAT, AGRAGEX, CAMPAG, así como diferentes empresas de reconocido prestigio internacional.
FIMA 2024 apuesta por la formación y la incorporación de los jóvenes al mundo agrícola, insiste en su diferenciación y especialización en tecnología, equipos y servicios destinados a buscar la eficiencia en los cultivos especiales, algo que sin duda es fundamental para que los países del arco mediterráneo y, en nuestro caso, la península ibérica, siga siendo uno de los principales países productores y exportadores del mundo.
La que será la cuadragésimo tercera edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, es una cita que cuenta con el reconocimiento internacional y el apoyo de todo el sector, lo cual presenta las mejores perspectivas y hace del evento la principal plataforma para mostrar la fortaleza del sector agrícola. FIMA 2024 será nuevamente el principal foro dónde ofrecer visibilidad sectorial, negocio y trasmisión de conocimiento.
Formación y tecnología
Además, “FIMA 2024 destacará por su proximidad a la formación, las startups y el talento, teniendo en cuenta la importancia de la sectorización y la fortaleza de la tecnología expuesta. Para ello hay una mejora sustancial en las herramientas de digitalización que van a facilitar el contacto entre oferta y demanda, y que de igual modo van a utilizar un lenguaje más próximo para los jóvenes”, ha indicado Alberto J. López, director de desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza.
Aunque la digitalización está muy presente desde hace años en todos los certámenes que acoge la Feria de Zaragoza, en esta nueva edición de FIMA, se mejorarán las herramientas digitales, tanto de visitantes como de expositores. Esto permitirá que desde la app FIMA se pueda optimizar al máximo la visita con información actualizada de expositores, ubicación o novedades que presentan a través de los “digital info points”, señaló Javier Camo, director de FIMA. Así mismo, FIMA centrará sus esfuerzos en una mayor visibilidad internacional y en la captación de compradores extranjeros.
Como cada año, el premio de novedades técnicas tendrá un peso importante dentro de la cita. Para la próxima edición se han modificado algunas de las bases de los distintos galardones, para incluir nuevas categorías en las que ya está trabajando el jurado evaluador y del mismo modo, hay una nueva estrategia para dar la mejor difusión de la tecnología destacada.