Revista
La cooperativa agroalimentaria Dcoop continúa su camino para ofrecer mayores estándares de calidad, trazabilidad y unos aceites de oliva revalorizados en el mercado. Así, cinco cooperativas del grupo renuevan la conformidad de acuerdo a la certificación ISO 22005, incorporándose tres más al programa en este año 2022, hito que suma poder comercializar sus productos en Estados Unidos bajo la empresa participada Pompeian con mayor valor añadido.
Este reconocimiento forma parte de la apuesta decidida de Pompeian y Dcoop hacia la calidad que ofrecen a sus clientes y en concreto a los altos estándares de seguridad alimentaria y trazabilidad exigidos por el consumidor estadounidense. En este caso, la norma ISO 22005 establece los principios y especifica los requisitos básicos para el diseño y la implantación de un sistema de trazabilidad a lo largo de la cadena alimentaria que llega al cultivo de origen.
Cabe recordar que en 2021 Pompeian se posicionó en el mercado estadounidense con una cuota de mercado en la categoría de virgen extra que supera el 20%, encabezando los líderes de marcas en este país.