Revista
Lainco continúa su apuesta por el desarrollo e investigación de nuevos productos. En este sentido, la empresa, en colaboración con el Servicio de Agricultura de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de las Illes Balears, ha dado comienzo a los ensayos de campo en almendro con SENSATIO®, la primera solución natural para luchar contra Xylella fastidiosa a base de aceite esencial de eucalipto.
Tras 5 años de estudio, la empresa española especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de soluciones para la protección de cultivos obtuvo el pasado mes de diciembre la patente de esta solución natural con el fin de acabar con la problemática que, la Xylella fastidiosa y las principales cepas identificadas, están causando en la agricultura a nivel mundial. Una solución natural que la empresa pondrá en el mercado bajo el nombre comercial de SENSATIO®.
La Xylella fastidiosa es una de las bacterias más peligrosas para la agricultura moderna, responsable de numerosas pérdidas económicas a nivel mundial. Es la responsable de la marchitez o decaimiento generalizado, en algunos casos más agudos, de la seca de hojas y ramas y, finalmente, de la muerte de toda la planta. Hasta ahora, las únicas medidas de control para evitar su propagación son la demarcación de la zona donde se detecta su presencia y la erradicación del cultivo afectado.
Entre los cultivos más afectados por esta bacteria, destacan el olivar y el almendro. Tras cerca de seis meses de trabajo y gracias a la colaboración entre ambas entidades, este mes de junio se emprenden las primeras aplicaciones del ensayo de campo en cultivo de almendro en Mallorca.
SENSATIO® un producto de BIOcontrol de LAINCO
LAINCO presenta una completa gama de productos fitosanitarios y biosoluciones en continua evolución y mejora, con el objetivo principal de cumplir con toda la normativa española y europea para asegurar su eficacia y seguridad.
Dentro de su amplio catálogo de productos, SENSATIO® liderará el catálogo de productos de BIOcontrol de LAINCO siendo una herramienta de gran utilidad para la agricultura en España y en Europa, rentable, de calidad y sobre todo respetuosa con el medio ambiente que permitirá luchar contra un patógeno como Xylella fastidiosa, que está causando grandes daños y perjuicios mundiales para todo el sector agrícola.