Revista
La empresa Grupo Interóleo celebra el I Cónclave de Maestros de Almazara con el objetivo de intercambiar experiencias y actualizar conocimientos para obtener aceites de oliva virgen extra de mayor calidad como pieza fundamental del asesoramiento a los socios.
Grupo Interóleo tiene muy claro que la formación y la especialización son claves para mejorar la rentabilidad del sector olivarero. Hace dos años se puso en funcionamiento un Departamento de Asesoramiento al Socio con el objetivo de conseguir el mayor grado de profesionalización posible en todo el proceso productivo para obtener aceites de oliva virgen extra con más calidad campaña tras campaña.
Este trabajo comienza a dar sus frutos gracias al éxito alcanzado en el I Cónclave de Maestros de Almazara en el que se intercambiaron experiencias y se obtuvieron unas conclusiones que servirán para que todos los socios ganen en excelencia productiva.
El gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, destaca el "gran éxito de participación de los maestros de almazara de nuestros socios, algo que demuestra el compromiso que tenemos en la empresa con la formación, la especialización y la actualización de conocimientos. Nuestro principal objetivo, desde que creamos el Departamento de Asesoramiento, es mejorar la rentabilidad de las cooperativas y almazaras integradas a través de una gestión profesionalizada de la comercialización y de un intercambio continuo de experiencias para conseguir que ellos obtengan mejores aceites de oliva cada campaña. Por eso es sumamente satisfactorio para todos nosotros que este primer encuentro de maestros haya resultado tan productivo".
La jornada fue desarrollada por Mariela Valdivia, responsable de Asesoramiento al Socio de Interóleo. Un departamento que tiene su propio Plan de Acción anual, siendo uno de sus objetivos la creación de este cónclave de maestros.