Revista
El consejero de Agricultura y Medioambiente de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha inaugurado el pasado lunes la nueva almazara de la Cooperativa de Nuestra Señora del Valle en la localidad ciudarrealeña del Viso del Marqués.
Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 220 millones de pesetas, están dotadas de dos tolvas de almacenamiento con capacidad par 80 toneladas, dos líneas de limpieza, lavado y prensado y, dos líneas completas de extracción en dos fases.
También disponen de 17 depósitos de acero inoxidable para conservar hasta 55.000 kilos de aceite en óptimas condiciones, así como sistemas de control para almazara A.P.I y un patio de recepción totalmente pavimentado.
Para esta remodelación la cooperativa Nuestra Señora del Valle ha contado con una subvención de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en torno a los 86 millones de pesetas. Esta cooperativa, integrada por más de 1.000 socios, tiene una facturación anual bruta de 350 millones correspondientes a las ventas de aceite.