Revista
AMDPress.- La cooperativa de la Selva del Camp (Tarragona), Coselva, acaba de poner en marcha un ambicioso proyecto de distribución de aceite de oliva virgen extra, concretamente de su marca Antara, con destino al mercado francés en el que espera exportar hasta finales de este año del orden de 55.000 kilos de aceite envasado.
Desde hace años, Coselva exporta en torno al 10% de su producción, que se mueve entre los 350.000 y los 400.000 kilos de aceite de oliva virgen extra anualmente, a los mercados norteamericanos y japonés, y gracias al acuerdo alcanzado con la firma francesa distribuidora Guenart, empresa fundada en 1826, ahora se abre una puerta hacia el exigente mercado francés.
Para Pere Ferré, gerente de Coselva, el mercado francés ha mostrado en los últimos años un gran interés por el aceite de oliva español, sobre todo el procedente de la variedad arbequina, en el que Coselva cumple con todas las exigencias de calidad de los paladares franceses.
De momento, la cooperativa catalana ya tiene preparado el primer envío de 4.000 botellas de aceite de oliva virgen extra Antara y está previsto que en las próximas semanas esté disponible en toda la red de distribución de la firma Guenart. De cara al futuro, Pere Ferré estima que Coselva podrá exportar a Francia entre el 15 y el 20% de su producción de aceite.