Revista
Oleo Digital.- La cooperativa de la Selva del Camp, Coselva, acaba de presentar en el mercado el primer aceite de oliva virgen extra Antara Kosher de Cataluña. Se trata de un producto sometido a las más estrictas normas de trazabilidad y que ha contado con la colaboración del rabí David Lidersohn.
Así, Coselva ya ha suministrado a Israel un primer envío de 3.000 botellas y tiene contactos con el mercado norteamericano, donde hay un gran potencial consumidor de este tipo de aceite.
Por otra parte, la cooperativa ha lanzado una nueva línea de productos cosméticos, 100% natural, elaborados con aceite de oliva virgen extra que incorpora jabón de manos, champú y gel de baño y que se comercializará bajo la marca Antara.
En otro contexto, el grupo Coselva acaba de poner en marcha la construcción de una planta de energía solar, la primera catalana, que se ubicará en las nuevas instalaciones de frutos secos, y que comenzará a funcionar el próximo verano. La puesta en marcha de la misma supondrá una inversión de 600.000 euros y tendrá una potencia de 100 Kw, lo que aportará toda la energía que necesita la actividad empresarial de la cooperativa.