Revista
Oleo Digital.- Un estudio de la consultora IRI ha informado del continuo crecimiento de la marca de distribuidor, que ha alcanzado un 32% de cuota de mercado en lo que va de año, con unas ventas de más de 8.000 millones de euros.
Por su parte, las ventas de todos los productos de gran consumo han crecido un 5% debido a dos factores: que las ventas de estos productos crecen y que los precios de estos productos también aumentan, ya que del 16% de crecimiento de las ventas experimentadas hasta agosto, el 9% se ha debido a un aumento de los precios de estas marcas y el 7% a un mayor consumo de dichos productos.
El mercado de los productos frescos es el de mayor cuota de mercado, con un 40% de las ventas. Además, el hipermercado y el supermercado grande son los canales que han tenido un mayor incremento en la participación de la marca de distribuidor, donde el supermercado grande tiene un peso de un 40% y un crecimiento del 20%.
Por comunidades, La Rioja, Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y Cantabria son las comunidades con el mejor crecimiento en euros para este periodo del año, impulsados sobre todo por alimentación y bebidas.
El IRI destaca el buen desarrollo que ha tenido La Rioja, a pesar de ser la comunidad que menos ventas en euros ha tenido este periodo en marca blanca, con 64 millones de euros, muestra un crecimiento del 35%, el más alto entre todas las Comunidades Autónomas.
Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura y Andalucía son las que concentran mayor número de ventas, todas ellas por encima del 40%.