Revista
Oleo Digital.- La patente dirigida a prevenir la aparición de las úlceras por presión a través de la utilización del aceite de oliva virgen extra Farmoliva Oleicopiel, desarrollada por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, ha resultado finalista en la VII Edición de los Premios Cosmética y Farmacia, dentro de la categoría de Innovación en cosmética dermatológica.
Estos galardones están organizados por la publicación Correo Farmacéutico, perteneciente a la compañía Unidad Editorial.
En esta edición han concurrido a las diez categorías que poseen los premios 146 iniciativas y productos cosméticos procedentes de 64 laboratorios. El jurado ha seleccionado a los 50 finalistas (cinco por categoría) tras analizar detenidamente su innovación, composición, utilidad, rigor científico y originalidad. Posteriormente, han sido los farmacéuticos españoles los que, a través de una votación on line, han elegido a sus favoritos. Se han recibido 1.332 votos, un 15% más de los recogidos el año anterior, lo que demuestra el interés que despiertan estos premios entre los profesionales de Farmacia.
El trabajo de la Agencia Sanitaria presenta los resultados del estudio, llevado a cabo durante los dos últimos años, que ha testado la efectividad terapéutica de la aplicación tópica de aceite de oliva virgen extra en la prevención de úlceras por presión en pacientes con riesgo, con resultados muy positivos.