Revista
Oleo Digital.- La empresa sevillana agroalimentaria Ángel Camacho, fabricante entre otros muchos productos de las aceitunas Fragata, acaba de adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas, ya que la compañía lo considera una plataforma política y un marco muy práctico que armoniza las operaciones y estrategias comerciales con diez principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Esta empresa multinacional, con filiales en varios continentes, está convencida que el compromiso con estos principios son necesarios para garantizar que los mercados, el comercio, la tecnología y las finanzas progresen de una forma que beneficie a las economías y a las sociedades de todo el mundo, y contribuyan a una economía mundial más sostenible.
Según explica su presidente, Ángel Camacho Álvarez, “la responsabilidad social corporativa, junto con la calidad, la seguridad alimentaria y la política medioambiental, son los valores en los que nuestra compañía contribuye de forma activa y voluntaria para la mejora social. Unirnos al Pacto, confirma nuestro compromiso con la sociedad y con el medio ambiente y nos compromete a adoptar, apoyar y promulgar los diez principios universales en los que se basa el Pacto. Su implantación como parte integral de nuestra gestión empresarial y nuestra actitud comprometida y proactiva con el decálogo, favorecerá la colaboración con las empresas e instituciones con las que nos relacionamos.”