Revista
Oleo Digital.- Cerca de un centenar de agricultores participaron en una charla sobre olivicultura ecológica que puso fin el pasado viernes, 7 de junio, al ciclo de conferencias sobre producción ecológica organizada por la Diputación de Zamora, en el municipio de Fermoselle, que a lo largo de los últimos meses en las instalaciones de Madridanos y en la que han participado productores y técnicos. El objetivo era poner en valor y organizar la producción de un recurso real, como es el olivo.
La Jornada contó con una ponencia sobre el manejo del suelo y fertilización del olivar, control de plagas y enfermedades. En esta ocasión, el técnico y profesor del Centro de Formación Rural de Moraleja (Cáceres), Agustín Iglesias Pérez, fue el encargado de exponer y compartir sus experiencias en olivicultura ecológica, también como agricultor que ejerce su labor en la Sierra de Gata cacereña. La actividad, que contó con una participación cercana al centenar de asistentes, tanto de la comarca sayaguesa como de otras zonas de la provincia y fuera de ella, finalizó con una visita a la parcela piloto de olivar ubicada en las cercanías de Fermoselle.
Durante el pasado año se realizaron las Jornadas transfronterizas del olivo en Zamora, abordando diferentes aspectos y temas específicos del manejo del olivo, sanidad vegetal, poda, producción y cata de aceites, técnicas de producción ecológica, así como una visita técnica a una almazara ecológica de la Comunidad. La jornada celebrada hoy viene a responder a las demandas y el interés por parte de buen número de productores de olivo hacia el sistema de producción ecológico.