Revista
La Asamblea General de la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) ha elegido a Manuel Alfonso Torres como presidente nacional de esta organización, en sustitución de Luis Gallardo. Por su parte, Francisco Pérez Velasco, máximo representante de la Federación granadina, ha sido elegido como presidente de Infaoliva Andalucía.
La elección de ambos ha tenido lugar en el trascurso de una sesión de las Asambleas Generales desarrolladas en la institución ferial de Jaén. A su término, el ahora máximo dirigente de Infaoliva, que es también presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, ha expresado que su objetivo es incrementar el peso específico de la organización con la incorporación de industriales del conjunto de España.
En concreto, Manuel Alfonso Torres ha anunciado que durante su mandato, que tendrá una duración de cuatro años, intentará que el 70% de las almazaras españolas forme parte de Infaoliva, que representa en la actualidad al 50% de las mismas. Para conseguirlo informará a las asociaciones provinciales y las almazaras que no están asociadas de las ventajas de integrarse en la organización más importante del sector, entre las que destaca los servicios que presta, como el asesoramiento jurídico y el medioambiental.
Por su parte, Francisco Pérez, también ha asegurado que tiene como prioridad avanzar en la integración del conjunto de las almazaras andaluzas en Infaoliva. De hecho, ya ha mantenido contactos en este sentido, que se intensificarán a partir de ahora.