Revista
La Consellería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, en colaboración con Fundación Dieta Mediterránea, ha impulsado una prueba piloto con la que quiere fomentar el consumo de aceite de oliva virgen extra en 13 escuelas y a unos 550 niños del ciclo superior de primaria. El conseller de Agricultura, Josep María Pelegrí, ha sostenido que esta campaña refleja una visión integral y transversal, ya que el reto pasa por que la ciudadanía tenga un mayor conocimiento del proceso de elaboración del aceite y sus propiedades.
El objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, fomentar el consumo de este producto básico en la dieta mediterránea entre escolares y sus hogares, y por otro, favorecer que los alumnos se familiaricen con las propiedades nutricionales del aceite de oliva virgen extra, un ingrediente que el Govern considera que forma parte de la cultura, tradición y economía de Cataluña.
Así, se ofrecerá a las escuelas la posibilidad de adquirir este aceite a un precio promocional de tres euros el litro, tal y como se ha acordado con las cinco Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) catalanas, además de una primera muestra gratuita en los centros educativos interesados.