Revista
En los nueve primeros meses del año, Deoleo ha obtenido un beneficio neto de 9,1 millones de euros frente a las pérdidas de 1,2 millones del mismo periodo de 2012. El Ebitda de este periodo alcanzó los 50,1 millones de euros, un 19,7% por debajo de la cifra de septiembre de 2012, todavía lastrado por el mal comienzo de año debido a los elevados precios del aceite en origen y la ralentización del consumo en España e Italia, fundamentalmente, indican desde la compañía.
Sin embargo, los resultados del tercer trimestre del año muestran una recuperación de las ventas y la rentabilidad en todos los mercados en los que opera Deoleo. Así el margen de Ebitda/ventas del trimestre subió hasta el 11% y, en el conjunto del año, y se sitúa en el 8,5%.
La facturación en los nueve primeros meses del año fue de 587,2 millones de euros, un 6,3% por debajo de la del mismo periodo de 2012, pero la rentabilidad aumentó por la mejora en el precio unitario de venta. Además, en el tercer trimestre las ventas se incrementaron con respecto al año anterior, con especial incidencia en España e Italia, donde la caída del consumo se está corrigiendo.
Por otra parte, la rentabilidad de las ventas de España e Italia, que representan el 60% de la facturación del grupo, aumentó en el tercer trimestre gracias a la subida del margen unitario por producto. También en otros mercados internacionales se han incrementado las ventas y la rentabilidad a medida que han ido asimilando la subida de precios que se aplicó a comienzos de año.