Revista
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Jaén vuelve a celebrar, por décimo año consecutivo, la campaña promocional “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”. La Organización, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, apuesta por la promoción llevando un desayuno saludable a más de 1.000 alumnos de cuatro colegios de tres Comunidades Autónomas, Andalucía, Madrid y Castilla y León, como parte de una campaña que también ha incluido un foro de análisis y debate que se celebrará en Valladolid.
El objetivo del desayuno en los centros educativos es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. “De ahí que UPA-Jaén refuerce su apuesta por la promoción como una línea más necesaria que nunca”, indican desde la organización.
Esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra, en los colegios a los niños, y por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, fomentando de esta forma su consumo.