Revista
La Junta de Andalucía ha nombrado a Julio Millán como nuevo delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Jaén, quien afronta esta nueva etapa con "ilusión y confianza", aunque "también con gran responsabilidad", dado que tendrá que dirigir "áreas difíciles, que requieren mucha dedicación", especialmente en una provincia como ésta, eminentemente agrícola.
Así lo indicaba ayer, 14 de enero, tras su designación por el Consejo de Gobierno para suceder en el cargo a Irene Sabalete, a la que ha querido reconocer su "esfuerzo" y "compromiso". Además, ha agradecido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el "cariño y confianza", algo que ha hecho extensible a las consejeras Elena Víboras y María Jesús Serrano así como a los secretarios generales del PSOE en la provincia y la capital, Francisco Reyes y Manuel Fernández Palomino.
Según ha recalcado, llega a la Delegación "con ilusión y con confianza, pero también con gran responsabilidad, entendiendo que son áreas difíciles que requieren mucha dedicación", que es lo que ha ofrecido. "Dedicación, compromiso y trabajo al máximo por mi parte", ha afirmado Millán.
En el ámbito de la agricultura, se ha referido a la importancia del aceite de oliva en la principal zona productora del mundo y ha expresado el "apoyo" de la Junta para seguir mejorando su situación, especialmente en lo que a los precios se refiere. Además, y tras asegurar que cuenta con "otros muchos productos" en el sector primario, ha recordado que Jaén tiene "mucho" en juego en la reforma de la PAC, cuya aplicación está por cerrar en España.
Desde la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) han felicitado a Millán por su designación y le tienden la mano para que lleve a cabo una gestión eficaz en defensa de la principal fuente de riqueza de la provincia. Asimismo, le piden que tenga en cuenta a las almazaras en su nuevo cometido político.