Revista
La firma Deoleo ha cerrado el ejercicio 2013 con unas ventas provisionales de 809 millones de euros, según ha informado este viernes el grupo alimentario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejo de administración de la compañía, reunido el pasado viernes, 31 de enero, ha analizado el cierre provisional del ejercicio 2013 y ha aprobado el presupuesto para 2014, en el que se prevé unas ventas de 800 millones de euros y un crecimiento del Ebitda superior al 20%.
Este grupo ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) provisional de 80 millones de euros. La compañía subraya que ha tenido un "notable crecimiento" en la rentabilidad del último cuatrimestre del año que le ha permitido compensar parcialmente los malos resultados obtenidos en el primer semestre, como consecuencia de la volatilidad en el precio de la materia prima.
En el caso de que estas cifras fueran definitivas, las ventas de la compañía caerían un 2,3% respecto a los 828,8 millones de euros de 2012, mientras que el Ebitda también descendería un 9,3%.
Por su parte, la deuda financiera neta a 31 de diciembre quedó fijada en 472 millones de euros, con una posición neta de caja en esa misma fecha de 197,1 millones de euros, frente a los 500 millones de euros anunciados y los 624 millones de euros con los que cerró el ejercicio anterior, lo que supone un proceso de desendeudamiento muy destacable.