Revista
La organización agraria Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén anima a todas las entidades asociadas a que se unan para molturar la aceituna de varias de ellas en una única almazara y así ahorrar costes fijos en la actividad productiva de cara a la próxima campaña olivarera 2014/2015 como consecuencia de la considerable reducción de cosecha que las previsiones apuntan para esta próxima campaña.
Para ello ha elaborado un modelo de acuerdo intercooperativo, a la vez que está realizando consultas a la Administración y otros organismos, de forma que estos convenios cuenten con todas las garantías desde el punto de vista legal y procedimental. El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Pablo Carazo, anima a las cooperativas jiennenses a dar el paso y unirse para afrontar la próxima campaña. “Las previsiones nos hablan de que la próxima campaña va a ser muy complicada en la provincia de Jaén debido al importante descenso de la cosecha, lo que supondrá una disminución en los ingresos y un mantenimiento de los costes fijos. Por ello, estamos convencidos de que estos acuerdos de colaboración pueden ayudar a que las cooperativas rebajen sus costes y que así puedan superar este año tan difícil”, señala.
Carazo recuerda a las cooperativas oleícolas que pueden acudir a Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén para solventar las dudas que puedan tener. “Estamos a su disposición para ayudarles en todo lo necesario y transmitirles que, como venimos defendiendo en los últimos años, la unión y el trabajo conjunto son fundamentales para que este sector pueda salir adelante y mejore su competitividad”, afirma.