Revista
Así lo ha asegurado el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, quien ha destacado que ello es gracias a la notable variedad y calidad de productos, y a su alto grado de aceptación en los mercados internacionales, así como a los incrementos que se registran en el mercado nacional.
Según Burgaz, estas tendencias se van concretando en los aumentos que, año tras año, se vienen reflejando en sus principales parámetros. Así, de acuerdo con los datos de 2013, se constata un aumento del 3% en el número de operadores inscritos. Para el Director General, “la producción ecológica española es una realidad económica, con una valoración del mercado interior superior a los 1.000 millones de euros”.
Fernando Burgaz hacía estas manifestaciones en la inauguración de la Feria Ecocultura 2014, en Zamora, donde ha subrayado cómo la gran variedad y diversidad de las condiciones ambientales y productivas convierten a España en el primer Estado miembro de la Unión Europea en cuanto a la superficie dedicada a la agricultura ecológica, con un destacable número de operadores.
En relación con los mercados exteriores, Burgaz ha puesto en valor la contribución de la producción ecológica a la balanza comercial española, con un saldo comercial positivo de 389 millones de euros, en 2012, con la consiguiente contribución a la generación de empleo y riqueza, en especial en las zonas rurales.