Revista
En la reunión mantenida el pasado viernes, 12 de diciembre, entre representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, y responsables de la Política Agraria Común en el Ministerio de Agricultura, la organización agraria ha pedido al Ministerio que evite que ningún “falso agricultor o ganadero” reciba ayudas de la PAC. El próximo viernes 19 se aprobarán los reales decretos de aplicación en España de la política europea más importante.
La reunión, a la que han asistido el responsable de Agricultura de UPA, Ignacio Senovilla, y el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, se ha centrado en la protección de esta figura –vital para UPA- y en las dudas que todavía existen en relación con la regionalización de las ayudas en algunas zonas.
“Hemos exigido el compromiso firme del Ministerio de proteger la figura del agricultor activo”, han reconocido desde esta organización. Sobre cómo poner en práctica esa protección, el Gobierno pretende mantener el criterio de que como mínimo un 20% de los ingresos de cada perceptor de ayudas de la PAC provenga de la actividad agraria.