Revista
En el Día Mundial del Corazón, celebrado ayer, 29 de septiembre, hay que recordar que la dieta tiene una importancia crucial en nuestra salud cardiovascular. En ese sentido, el Estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) ha demostrado que el consumo de una Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra (unos 37 gramos al día) reduce los riesgos de desarrollar una enfermedad cardiovascular en un 30%.
Según destacan diversos estudios científicos, este alimento, por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y la presencia de antioxidantes naturales como los polifenoles y la Vitamina E, tiene un efecto muy positivo sobre el colesterol en la sangre y la tensión arterial, factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.
Profesionales de la salud y consumidores podrán conocer más sobre los beneficios del consumo de los Aceites de Oliva para la salud cardiovascular en la primera sesión del ciclo Diálogos Saludables que se celebrará el próximo 7 de octubre en Madrid. Bajo el título “Aceites de oliva y enfermedades cardiovasculares”, el doctor Ramón Estruch presentará los últimos avances en este campo. Se contará también con las aportaciones de los investigadores de la Universidad de Córdoba, Francisco Pérez Jiménez y Pablo Pérez. Por su parte, el periodista Mikel López Iturriaga y el atleta Chema Martínez ofrecerán su visión desde el mundo de la gastronomía y el deporte.
El ciclo Diálogos Saludables es una iniciativa de Aceites de Oliva de España en la que se analizarán los efectos beneficiosos para la salud del consumo de aceites de oliva, en cinco jornadas (Madrid, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Barcelona).