Revista
El descenso de los precios, una semana más, marca el ritmo del mercado, que se ha visto ralentizado, ya que nadie quiere vender. En Jaén, los envasadores compran sólo lo necesario y lo quieren al momento, en general hay poca operatividad, lo que favorecerá nuevas caídas de precio. En el mercado cordobés sólo se realizan operaciones con extra, a precios más bajos que pueden repuntar hasta 3500 euros/tonelada si obtienen unas características de más afrutados. Al igual que la botella que desciende, si tiene más matices puede subir hasta los 3300 euros. En general, hay poca operatividad.
En Granada bajan los precios y también la demanda. En este mercado cada vez hay menos aceite disponible y están a la espera de lluvia para cambiar las tendencias y la operatividad del mercado. A menos producto, menos precio. Por su parte, en Sevilla se produce una desaceleración generalizada, con bajada de precios en todas las calidades. En este caso, el mercado también está muy poco operativo, y en La Rioja se mantienen precios y sigue el proceso de recogida.
Destacamos la caída sufrida también en los precios del aceite de orujo, tanto en el caso del refinable, que se coloca en 960 euros/tonelada, como en el refinado cuyo precio esta semana es de 1550 euros/tonelada, un dato que hemos conocido tras el cierre del boletín esta semana.
Puede consultar todos los precios actualizados en la web de Oleo.