Revista
Knolive Epicure, de Knolive Oils, se ha alzado con el premio al mejor AOVE en la categoría Frutado Ligero de la décima edición de la feria italiana Olio Capitale, dedicada al aceite de oliva virgen extra, que se ha celebrado en la ciudad de Trieste entre los días 5 y 8 de marzo.
Este zumo de aceituna procedente de Priego de Córdoba ha sido el único español premiado en este concurso, al que se han presentado un total de 314 muestras, en su mayoría procedentes de Italia, pero también de España, Croacia y Grecia. Asimismo, entre los finalistas sí que encontramos otros nombres españoles como, Jaencoop, en la categoría de Frutado Intenso, mientras que entre los semifinalistas figura a otro español, Masia El Altet, en la categoría de Frutado Ligero.
Por su parte, el aceite de oliva virgen extra Vieiru Ecológico y Convencional con Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes ha logrado dos distinciones en la categoría Frutado Medio de los premios internacionales L’Orciolo d’Oro celebrados también en Italia el pasado fin de semana. En este mismo concurso Knolive Epicure también fue galardonado con Gran Mención en en la categoría Frutado Ligero, mientras que Hispasur Gold recibía una Distinción en Frutado Medio y en Sol D’oro ha sido reconocido con una Gran Mención en Frutado Intenso.