Revista
Desde que abriera sus puertas el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, su objetivo principal ha sido el de divulgar la cultura del aceite de oliva virgen extra a través de sus socios. Por ello desde principios de 2016, se puso en funcionamiento una campaña de captación que, día a día, va dando sus frutos ya que, cada vez más productores y empresas cercanas al mundo del olivar, muestran su interés por pertenecer al mismo. Fruto de ese trabajo, a día de hoy suman tres nuevos socios.
Se trata de tres empresas de la provincia jiennense: Quinta San José, de Linares, que elabora aceite bajo la marca AOVE Quinta San José, Agrícola de Bailén Virgen, de Zocueca nacida de la fusión de ambas cooperativas, que elaboran el aceite Picualia; y Aceites Florencio Aguilera, de Alcalá La Real, responsables de AOVE Ágape.
Javier Gámez, presidente de la asociación, muestra su orgullo por el aumento de nuevos socios al proyecto de difusión y promoción de la cultura del aceite de oliva virgen extra ya que, en sus propias palabras, “ya triplicamos el número de socios con los que nació el propio centro”. Asimismo, añade Gámez que “estos tres nuevos socios apuestan de forma decidida por la calidad, apuesta por el cuidado de la producción ya que de esta manera podemos mostrar al mundo las virtudes del aceite de olivar virgen extra”.