Revista
“El sistema agroalimentario español puede ser un modelo y un ejemplo para el futuro de Cuba”. Con esa idea, representantes de UPA, Fademur y Cooperativas Agro-alimentarias se han desplazado a la isla en un viaje de trabajo y cooperación –organizado por la agri-agencia Acodea- del que esperan obtener un “intenso intercambio de experiencias”. Las cooperativas agropecuarias son uno de los modelos económicos que el país americano quiere impulsar y España “puede y debe ser un ejemplo para nuestros colegas cubanos”, ha señalado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, quien forma parte de la delegación que estará desarrollando “un intenso trabajo” toda la semana en diferentes puntos de la isla.
La delegación se ha reunido ya con responsables del Ministerio de la Agricultura, de Economía y Planificación y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. También están visitando distintas cooperativas dedicadas a la producción de tabaco y leche de vaca. El viaje cuenta así mismo con la colaboración de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba (ANAP).
“Cuba está comenzando un proceso de apertura y modernización económica muy importante, y desde España podemos aportar mucho”, aseguran desde Acodea, la agri-agencia de UPA y Fademur. “La modernización de su agricultura será fundamental para el progreso de la isla y de su pueblo”, han señalado.