Revista
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto con la consejera andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, visitaban ayer, 18 de julio, la fábrica del Grupo Ybarra afectada por el incendio declarado el pasado sábado 16 de julio, lanzando un mensaje de tranquilidad a los trabajadores.
Báñez ha asegurado que el Gobierno de España está para sumar y para ayudar, y ha agradecido al esfuerzo realizado por la empresa, a través de su comité de dirección y de su Consejo de Administración. “La empresa ha dado un paso al frente y ha dicho que van a poner en marcha esa nueva fábrica para que se siga manteniendo la actividad como mínimo en las mismas condiciones en las que estaba, y con ello mantener el empleo, y tener ese futuro de gran marca como es Ybarra en todos los mercados internacionales”, ha añadido la ministra.
“El Gobierno y las administraciones están con la empresa, y juntos vamos a ser capaces de convertir este proyecto en un proyecto no solo de presente sino también de futuro para Dos Hermanas, para Andalucía y para España”, ha afirmado Fátima Báñez.
Por su parte, la consejera andaluza ha afirmado que la Junta de Andalucía "se va volcar" para que esta empresa siga ejerciendo su actividad en Dos Hermanas (Sevilla), y siga generando empleo. "Después de la desgracia podemos mirar en positivo hacia el futuro", ha apuntado la consejera, que ha añadido que espera que estas instalaciones vuelvan a estar en funcionamiento en el menor plazo posible con el apoyo conjunto de todas las administraciones.
Ortiz ha aplaudido la voluntad expresada por la empresa de volver a levantar la fábrica para que continúe con su actividad en la localidad sevillana, y ha asegurado que el Gobierno andaluz prestará su apoyo al "emblemático" Grupo Ybarra en esta tarea, para que "esta fábrica se reconstruya, se modernice y siga generando empleo". La consejera de Agricultura ha trasladado a la empresa el apoyo de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y del conjunto del Gobierno andaluz, y ha enfatizado la disposición de éste a dar respaldo a la compañía en los distintos ámbitos de sus competencias, incluido el laboral, tanto desde la propia Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, como de la de Empleo, Empresa y Comercio.