Revista
Aceite Uno, Gloriae y Lupo Terra son las nuevas incorporaciones del Centro de Interpretación Olivar y Aceite. Antonio Rodríguez, el representante de Aceite Uno, señala que “Aceites Uno nació de la idea de mejorar los AOVEs existentes a través de la adquisición de un compromiso social con la donación del 30% a la Asociación de Investigación de la Leucemia Infantil “1 entre 100.000”. Se trata del segundo año de producción y estamos muy contentos de formar parte del Centro”, asegura. La finca está ubicada entre las localidades de Torrequebradilla y Mancha Real, en la que no utilizan de glifosfatos e intentan desarrollar una agricultura sostenible con el medio ambiente.
La representante de Aceites Gloriae, Beatriz González, ha indicado que la marca pertenece a la empresa Eco-Litsae, una empresa social que se fundamenta en tres pilares básicos como son la creación de empleo, pagar un precio más elevado que el de mercado a los agricultores ecológicos y que el 10% de las ventas va destinado a la Fundación Felí, con sede en Úbeda, fundación para la educación y la formación de la infancia.
Por su parte, Antonio Linares, que representa a la firma Lupo Terra, señala que “se trata de una nueva marca en el panorama oleícola. Es una empresa familiar que quiere producir su propio aceite y comercializarlo con tres variedades: arbequina, picual cosecha temprana y picual virgen extra”.