Revista
Un diseño diferente y atractivo puede ser el detonante en el proceso de decisión. Bajo esta premisa, la firma de AOVE, Montebella, decidió confiar en Avanza Packaging el diseño de su packaging. “Teniendo clara la tendencia actual en la que el aceite de oliva se ha instalado como alimento indispensable en cualquier cocina del mundo, había que conseguir un papel diferenciador que aportase valor añadido ante la alta competencia entre fabricantes en el lugar de venta. Esto se tradujo en un elemento fundamental: el envase”, aseguran desde Juvasa-Avanza Packaging.
“El aceite de gran calidad de Montebella necesitaba un envase acorde a sus características que, además, recrease la cultura mediterránea y andaluza. Por ello, se ha elegido este diseño con elegantes texturas de las hojas de los olivos que ofrecen colores y matices muy atractivos con reminiscencias al origen vegetal y natural del aceite”, explican. Y para plasmar esta idea en el producto se ha optado por una botella pintada a la que se le aplica la técnica de la serigrafía para conseguir la decoración completa del envase.
Además, su diseño hará que cumplir con la normativa de restaurantes por la que no se puede rellenar las aceiteras no sea un problema para los establecimientos, sino una garantía de éxito ante el consumidor.